Pare, mire, escuche y pregúntese.
Señor director:
Con humildad propongo una manera fácil para ver con nuevos ojos, aquellos de un Chile más guapo, audaz, inteligente y elegante:
Mire por la ventana de la micro y vea que cerca de la universidad no sólo hay horribles rayados planfetarios sin más, sino que se inscriben bonitos stencils que hermosean lo urbano (los jóvenes han aprendido lenguajes más sutiles). ¡Qué belleza! ¿Por qué convivirán con los pánfilos rostros de esos eternos candidatos?
Vea la televisión –los programas con más rating - y dese cuenta que son deconstrucciones de nosotros mismos o de nuestros viejos: reflejos de nuestros miedos; risas sobre eso de “vuestros valientes soldados”; reencuentros con lo que nos pasó en décadas pasadas. ¿Qué más fácil que verse al espejo y reconocerse?
Sepa que la Corte Suprema quiere que los jueces argumenten mejor sus decisiones, sepa que surge con fuerza un candidato cuyo estandarte es el debate de ideas; y, con todo, ¿todavía hay algunos que piensan en que las ideas se negocian y no se discuten?; o, peor, otros que se atreven a aconsejar -¡invocando a la justicia!- que elijamos lo menos malo(?!).
Vaya a la plaza a encontrarse con amigos, haga deporte, lea al aire libre, mire el cielo, aproveche de conocer su sector. Eso es descansar. ¿Cómo se va a quedar entre cuatros paredes teniendo una región tan linda, con ese cielo y con ese clima tan privilegiado?
Renán Gallardo Ángel
15.035.890-6---------------------------------------------
Publicado el 30 de octubre de 2009 en Diario El Día de La Serena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario